martes, 16 de diciembre de 2008

[Critica] Bella's Lullaby - Carter Burwell

Todos creimos que la tan esperada nana de Bella iba a ser la canción de Yiruma (Rivers Flow in you) ya que todos los fans parecían estar de acuerdo en que era la canción perfecta para Bella. Posteriormente, nos enteramos de que se descartó esta nana y que iban a aprovechar el talento musical de Robert Pattinson para que la compusiera el mismo. Al final la directora, Catherine Hardwicke alegó que la música de Pattinson es muy personal. "No creo que la haga por encargo," escribió ella en un e-mail. Aún así, dos canciones suyas escritas antes de que twilight se filmara iban a aparecer como parte de la banda sonora. Hardwicke dijo de ellas: "Sus dos canciones son bastante geniales."

Al final se contrató al músico y compositor: Carter Burwell para que escribiera esta nana.

Muchos fans se han visto decepcionados ya que la canción de Yiruma parecía la indicada, la perfecta.


En cuanto a mí, me hubiese gustado oír una nana compuesta por Rob, pero me encuentro satisfecha con la melodía de Carter Burwell. Me parece que al estar hecha para la película tiene más que ver con el tema que la de Yiruma que se puede ver como una canción bonita nada más, incluso triste. La nana oficial de bella encaja.

Sin embargo, me he dedicado a interpretar la nana de bella real y creo que además de encajar se pueden diferenciar tres partes en ella:

  1. La vida de Edward: 00:00 a 00:28
  2. La vida de Edward y Bella se cruzan 00:28 a 01:09
  3. Edward y Bella juntos para siempre, en paz y felicidad: 01:09 a 02:15

La melodía de la nana también aparece en otras melodías de la BSO del compositor como: “I dreamt of Edward” y “Edward At her bed”


Pero claro, esto es solo una interpretación mia personal. No tiene porque y seguramente no sea así.
Para escuchar
la Nana de Bella escuchad la 4º canción del reproductor de abajo.

0 comentarios:

>Perfil

Mi foto
En un edificio antiguo, dentro de una habitación pequeña, En una ciudad sin nombre

¿Sobre quien quereis que escriba más fanfics?